Paloma Martin

•• La líder popular Judith Piquet lleva una moción para respaldar a los comerciantes de este emblemático espacio

18 de abril de 2022. El tiempo pasa y las soluciones no llegan. El proyecto para impulsar el mercado municipal de Alcalá de Henares no termina de ver la luz mientras que los comerciantes del mercado municipal siguen esperando. “La situación es insostenible. Se han realizado muchas promesas que no se cumplen y cada vez son más las bancas vacías”, afirma la portavoz del PP de Alcalá, Judith Piquet.

La líder popular recuerda que el pasado mes de julio de 2020, este Grupo Municipal presentó una moción relativa a la difícil situación que estaban atravesando entonces los comerciantes del Mercado Municipal de Alcalá de Henares, situación que actualmente se ha agravado.

Hace casi dos años los populares ya solicitaron que se estudiasen e implementasen medidas alternativas que apoyaran y ayudasen a los comerciantes ubicados en el Mercado Municipal, hasta el desarrollo y ejecución del nuevo proyecto previsto que afectará a este emplazamiento. Pero este proyecto sigue sin ver la luz y los comerciantes de este emblemático espacio necesitan el respaldo del Ayuntamiento.

Entonces los populares solicitaron la constitución de una Mesa de Trabajo con los comerciantes y otros agentes para que pudiesen aportar sus ideas y trasladar sus necesidades. Dicha moción fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos que forman la Corporación Municipal, con una enmienda conjunta de PSOE y CS en la que se comprometían a ejecutar dichas actuaciones a través de la Oficina Alcalá Horizonte 2030.

Pese a esta aprobación, nada se ha cumplido al respecto: ni se han tomado medidas hasta la implementación del nuevo proyecto de mercado, ni se ha constituido la Mesa para trabajar con los comerciantes afectados. Nada, excepto publicar una licitación con el nuevo proyecto que resultó desierto por falta de interesados que se presentasen a dicha licitación.

Varias son las ocasiones en las que el PP ha preguntado en las comisiones informativas sobre la situación y el futuro de los comerciantes del Mercado Municipal, que siguen en una situación insostenible por la inacción e incapacidad de gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcalá.

Por este motivo, los populares solicitarán en el pleno de este martes un estudio para establecer la viabilidad jurídica que permita flexibilizar las condiciones actuales de los comerciantes que mantienen la bancas abiertas en el Mercado Municipal, como por ejemplo la posibilidad de traspaso para el mismo tipo de negocio sin que el Ayuntamiento pueda oponerse a dicha transmisión o facilitar la posibilidad de que en la banca pueda atender al público una persona distinta del titular de la misma.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube