El Partido Popular ha sido el partido más votado en Alcalá de Henares en las elecciones generales celebradas este domingo 23 de julio, con casi seis puntos de diferencia al PSOE. En concreto, el Partido Popular ha obtenido 37.862 votos y un 37,40% de los sufragios, casi 6.000 votos más que los socialistas. Estas cifras obtenidas por los populares en Alcalá suponen 16.500 votos y 16 puntos más que en las últimas elecciones generales de 2019.

La ciudad votó por el cambio el pasado 28 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas, donde los populares recuperaron la Alcaldía duplicando los votos de 2019 y otorgaron a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas más votos que a las tres izquierdas juntas. Este domingo los alcalaínos han vuelto a apostar por el PP, otorgando a Alberto Núñez Feijóo casi 38.000 votos y un 37,4% de los sufragios.

“Quiero felicitar a Alberto Núñez Feijóo, que ha ganado las elecciones generales de manera clara, también en Alcalá, y quiero agradecer a los alcalaínos su confianza en el Partido Popular, que ha sido la fuerza más votada con seis puntos de diferencia al segundo. Alcalá ha dejado claro con su voto que no quiere más Sanchismo”, ha afirmado la líder del PP de Alcalá, Judith Piquet.

La líder del PP complutense quiso agradecer también el trabajo de interventores y apoderados, personal de la Administración, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y trabajadores municipales por su trabajo en esta jornada electoral.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube