El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha denunciado la ausencia del portavoz del PSOE en la Junta de Portavoces Javier Rodríguez Palacios “sin justificación aparente alguna”. Desde que asumió las funciones de diputado en las Cortes y se negara a dimitir como portavoz para mantener sus dos sueldos, Rodríguez Palacios ha abandonado sus obligaciones institucionales como concejal y portavoz de la oposición.

El portavoz adjunto del PP, Vicente Pérez, señaló que las ausencias de Rodríguez Palacios y el abandono de sus funciones son sistemáticas por parte del portavoz del PSOE que además de ausentarse de la Junta de Portavoces, tampoco acudió a otros actos institucionales de calado. Esta ausencia se une a otras relevantes como no acudir al acto de homenaje a la Constitución española celebrado el 5 de diciembre en el Salón de Plenos.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento señala que, si el ex alcalde no va a aparecer por el Ayuntamiento, lo más lógico es que dimita y de paso a otra persona que sí tenga el tiempo y las ganas para dedicar su trabajo a los vecinos de Alcalá de Henares. “Una ciudad como la nuestra-dijo Pérez-, no puede permitirse el lujo de tener un portavoz de la oposición invisible, que ha-ce su trabajo a tiempo parcial y no aparece por el órgano más importante, según decían entonces, que hay para abordar qué asuntos van al Pleno municipal”.

El portavoz criticó que ex alcalde abandone el trabajo en favor de los vecinos de Alcalá para dedicarse, desde el Congreso de los Diputados, a tomar medidas en contra de los alcalaínos y que abundan en la desigualdad de todos los españoles. “El portavoz del PSOE es en realidad alguien que dice estar, pero no está nunca. Rodríguez se comporta como si fuera un trabajador fijo-discontinuo de este Ayuntamiento, más discontinuo que fijo”, afirmó Pérez.

El portavoz destacó entre las medidas más delirantes a las que Rodríguez Palacios está prestando su voto algunas como apoyar una inversión de más de 6.000 millones en los Cercanías de Cataluña, mientras los trenes de Cercanías que pasan por Alcalá están estropeados un día sí y otro también con averías constantes y retrasos que impiden a los vecinos de nuestra ciudad llegar a trabajar a tiempo.

Pérez también criticó que se mostrase favorable a que el Gobierno de España traiga más de 1.000 migrantes a Alcalá de Henares y votar en el Congreso para que sus socios de Junts puedan expulsar desde el Gobierno de la Generalitat a los inmigrantes cuando sean reincidentes en delitos y además pueda mandar migrantes a otras partes del territorio cuando consideren que hay ex-ceso de inmigración en Cataluña. “Rodríguez Palacios nos tendrá que aclarar si está a favor de que la Generalitat mande cupos de inmigrantes a Alcalá cuando considere que ya hay demasiados en su territorio”, explicó.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube