Paloma Martin

• Los populares recogen alimentos no perecederos, medicamentos y productos de higiene en su sede

9 de marzo de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares se ha sumado a los puntos de recogida solidaria de alimentos no perecederos y productos de higiene personal para ayudar a la población ucraniana, que precisa toda la ayuda posible. El horario para hacerlo será por las mañanas de 11 a 13 horas, y por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en la sede del Partido Popular de Alcalá de Henares, en la calle Teniente Ruiz, 2, 2º B.

“Queremos transmitir toda nuestra solidaridad ante la dura situación que está atravesando su país ante la injustificada invasión de la Rusia de Putin, y nos sumamos a las muestras de apoyo con el pueblo ucraniano en estos momentos tan difíciles para ellos y en especial a los 1.400 ucranianos que viven en Alcalá de Henares, a los que ofrecemos toda nuestra colaboración en lo que precisen”, indica la portavoz del Partido Popular Judith Piquet.

Moción de apoyo al pueblo ucraniano
Por otra parte, el Partido Popular de Alcalá de Henares respaldó la propuesta para manifestar en el último pleno extraordinario la condena municipal a la agresión de Rusia a Ucrania, en una propuesta que contemplaba la adopción de diversos compromisos municipales, como disponer de fondos públicos para enviar ayuda, y poner a disposición de la Asociación Ucraniana de Alcalá de Henares un espacio municipal en el Centro Sociocultural Zulema para apoyar sus iniciativas humanitarias hacia la población ucraniana afectada por este conflicto.

“Nos ponemos a su disposición para todo lo que necesiten. La sociedad alcalaína está demostrando una vez más su compromiso y su solidaridad”, afirma Piquet. Lamentablemente, la propuesta contó con el rechazo de Unidas Podemos y Vox.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube