Paloma Martin

• Los populares reclaman, además, un mantenimiento periódico en parques y plazas de nuestra ciudad

25 de febrero de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitó en comisión que se atiendan las quejas de los vecinos de La Garena, por los restos de botellón y suciedad (cristales rotos, latas, etc.) que se producen los fines de semana en la mal denominada área infantil ubicada detrás de la parroquia de Santa Teresa. “Es una situación que ya hemos venido reiterando en este punto y en otras zonas de la ciudad, que cada fin de semana presenta restos de botellón”, afirma la concejala del PP Esther de Andrés. “La situación de muchas zonas infantiles nos preocupa, porque no cuentan con la frecuencia de limpieza adecuada”, añade la edil popular que recuerda que ya en el pleno reclamó la mejora de las áreas verdes e infantiles en el Distrito III.

La mala conservación de los espacios es un asunto generalizado en Alcalá. En este sentido, los populares lamentan la falta de mantenimiento de los parques y plazas de nuestra ciudad, algunas de ellas recientemente reformadas como el parque Juan de Austria, para el que el Gobierno ha anunciado una segunda fase. “Desde el comienzo de la legislatura, venimos reclamando que se actúe en este parque, que el alcalde inauguró deprisa y corriendo dos días antes de las elecciones. Esta plaza tiene pintadas, deterioro en el mobiliario, espacios sin abrir desde que finalizaron las obras. También se han dado cuenta ahora después de nuestras denuncias que este espacio necesita áreas con sombra”, indica por su parte, Cristina Alcañiz, que en el último pleno solicitó que programe un adecuado mantenimiento que garantice la conservación de estos espacios.

Plan de choque contra los grafitis
Los grafitis son otros de los problemas sobre los que hay que actuar. Ya en el último pleno, solicitaron un Plan de Choque contra las pintadas que generan una sensación de incivismo y abandono en toda la ciudad y que afecta a todos los barrios de nuestra ciudad, incluido el Centro Histórico de Alcalá, Patrimonio de la Humanidad. “Lamentablemente, PSOE y Ciudadanos, que están más pendientes de repartirse sillones que de pisar la calle y hablar con los vecinos, votaron en contra de esta medida”, afirman los populares.

Mantenimiento del asfaltado y aceras
Por otra parte, los populares también reclamaron en comisión la mejora de la calzada de una de las vías más transitadas de la ciudad, la Avenida de Guadalajara, que está repleta de socavones. Recientemente hicieron lo propio con el Paseo Pastrana, por lo que se felicitan de que el Gobierno haya presentado una moción para arreglar este entorno.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube