• Los populares presentan una moción para mejorar el servicio que presta esta entidad en la ciudad complutense

​Interminables esperas al teléfono, imposible conseguir cita online en semanas, requisitos enrevesados de seguir si intentas pedir información a través de internet… El Partido Popular presenta una moción en el pleno de este mes de noviembre para que el Instituto Nacional de Seguridad de Social refuerce sus prestaciones en Alcalá de Henares ante las dificultades para dar un servicio adaptado a la situación que vivimos. “La ciudad necesita menos postureo con autobuses de un día para informar del Ingreso Mínimo Vital con una gran fila de ciudadanos que necesitan información y que un ministro de Pedro Sánchez lo utilice de manera vergonzosa en sus redes sociales para su autobombo, y más personal en el día a día en la Seguridad Social para atender a los alcalaínos”, afirma la portavoz del PP de Alcalá de Henares, Judith Piquet.

Por este motivo, los populares exigirán al alcalde Javier Rodríguez que se quite la camiseta del PSOE y solicite al Gobierno de Pedro Sánchez que amplíe el personal de la Oficina de Alcalá de Henares para que pueda ampliarse el número de citas de carácter presencial en esta oficina ante las enormes dificultades de que se preste un servicio adecuado

“Muchos son los vecinos de Alcalá de Henares que tienen que hacer algún trámite en estas oficinas o simplemente desean solicitar algún tipo de información, como la solicitud de pensiones (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y favor de familiares), otras prestaciones (nacimiento y cuidado de menor, con o sin asistencia sanitaria, incapacidad temporal, prestaciones familiares, riesgos embarazo y lactancia, a excepción del ingreso Mínimo Vital) o la solicitud del Ingreso Mínimo Vital”, explica la concejala del PP, Esther de Andrés.

En este sentido, la edil popular asegura que “son muchos los vecinos que nos trasladan su preocupación y malestar por no poder realizar las gestiones ante la imposibilidad de que atiendan presencialmente en el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social, ubicado en la Calle Río Arlanza, ni poder solicitar cita con esta oficina telefónicamente, ni de manera telemática, dado que no ofrece citas disponibles.

“Las administraciones debemos estar al servicio del ciudadano para ayudar y hacer más fáciles los trámites que éstos deban realizar. Sin embargo, en este caso, los vecinos tienen la sensación opuesta”, añade De Andrés.

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