Paloma Martin
• La portavoz Judith Piquet lamenta que el alcalde se escondiera durante el domingo y no diera explicaciones

29 de agosto de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares ha solicitado un pleno extraordinario para aclarar los altercados acaecidos en las Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares y exigir las responsabilidades políticas oportunas sobre dichos sucesos. “En dos ferias consecutivas, Alcalá de Henares ha salido abriendo los telediarios por graves disturbios y policías heridos. Desde el equipo de Gobierno el pasado año se calificó de éxitos las Ferias y en este año de ejemplares, sin realizar autocrítica ni asumir responsabilidades por lo ocurrido”, afirma la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet, que esta mañana ha estado acompañada por el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, que visitó la ciudad para ultimar los preparativos del acto político de inicio de curso que contará con la presencia de Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso.

La líder popular, que condenó los actos sucedidos en Alcalá de Henares y deseó una pronta recuperación a los agentes heridos, lamentó el silencio del alcalde durante toda la jornada del domingo, cuando miles de vecinos estaban intranquilos por el pánico generado, las peleas multitudinarias, las barricadas, los agentes heridos o el desalojo del Ferial. “Tendría que haber sido el primero en dar explicaciones, contar lo que pasó y tranquilizar a los vecinos que a primera hora de la mañana no sabían que había pasado ni el alcance de lo sucedido. Alcalá no se merece un alcalde que no dé la cara”, afirma Judith Piquet.

La portavoz del PP municipal también exigió explicaciones a la delegada de Gobierno de Madrid, Mercedes González, y le pidió que analizara si Alcalá contó con los efectivos suficientes para cubrir las Ferias de Alcalá. “Si la delegada de Gobierno estuviera más pendiente de hacer su trabajo que en hacer oposición al PP, quizás nos iría mejor a todos”, apuntó.

Por último, la líder popular ha lamentado que el “sectarismo” del PSOE les ha llevado a votar en contra de todas las propuestas que desde el PP siempre han presentado para reforzar la seguridad, como el incremento de efectivos que pedimos para las Ferias, la lucha contra las bandas juveniles violentas o medidas contra el botellón.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube