Los populares solicitarán en el pleno la instalación de cámaras de seguridad en la zona

El Partido Popular de Alcalá de Henares insistirá en el pleno de este mes de diciembre en reforzar la seguridad en Caballería Española. En concreto, los populares reclaman “la instalación de cámaras de seguridad, así como un refuerzo policial que mejore la situación de inseguridad en este barrio”, explica la portavoz popular Judith Piquet.

La líder del PP complutense recuerda que en 2019 presentaron una moción, que contó con el respaldo de Ciudadanos y Vox para la colocación de estos dispositivos, y “consideramos del todo necesario que se estudie la posible instalación de dichas cámaras en el entorno de la calle Jovellanos en Caballería Española”.

Los populares aseguran que hablamos de un problema con grandes problemas de limpieza y convivencia según nos han manifestado los vecinos y comerciantes de la zona en distintas ocasiones. “Desde el PP hemos trasladado estos problemas al equipo de gobierno en varias ocasiones, debido a las continuas reclamaciones de los vecinos, que también se quejan del incremento de ocupación ilegal y del vandalismo en la zona”, indica Piquet.

La edil popular afirma que se trata de un barrio en el que los vecinos y comerciantes aspiran a tener un barrio limpio y seguro y, sin embargo, pese a las iniciativas del PP, “no hemos obtenido ningún resultado ya que no se ha realizado ninguna actuación en esta legislatura para mejorar las situaciones denunciadas”.

Los populares recuerdan que en el Pleno de Distrito V de septiembre de 2021 fue aprobada, aun con los votos en contra del PSOE, la moción presentada por el Grupo Popular para acometer los trabajos necesarios, para la eliminación y retirada de la torre eléctrica de la calle Jovellanos, así como el vallado provisional de la misma, ya que la situación de la torre, además de los inconvenientes de la propia instalación ubicada en zona de tránsito peatonal de la calle, está provocando problemas de convivencia vecinal y creándose un foco de suciedad en su entorno.

“Esta zona provoca molestias vecinales porque en la misma se concentra un gran número de personas que consumen bebidas, provocan ruidos y se genera suciedad en la zona. Por ello, son innumerables las ocasiones en que se ha requerido la intervención policial para evitar estos problemas de convivencia vecinal”, incide la portavoz popular.

Por ello, desde el PP insisten también en “seguir impulsando la retirada de dicha torre lo antes posible, estudiando la implementación de aquellas medidas provisionales como puede ser el vallado de la misma, que impidan que se realicen en su entorno reuniones con consumo de bebidas y que generan ruidos y suciedad, hasta que sea una realidad el desmontaje de dicha torre”.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube