Paloma Martin

• PSOE y Ciudadanos traen al pleno municipal una moción que presentaron los populares en el Distrito IV tras escuchar a los vecinos y que fue votada y aprobada por mayoría

20 de abril de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares reprocha al equipo de gobierno que siete meses después de aprobarse la moción en la Junta de Distrito IV por las asociaciones y grupos políticos, excepto Unidas Podemos, repitan ahora la propuesta al Pleno Municipal.

“Nos sorprende que hayan traído esta moción y más cuando después de aprobarlo en el pleno de distrito en septiembre de 2021 el informe de necesidad de la redacción de este proyecto ya fuera a la Junta de Gobierno Local”, explica el concejal del PP Javier Villalvilla, que recuerda que la propuesta que presentó el PP fue fruto de las demandas de los vecinos del barrio.

El edil lamenta que el macrogobierno de 18 concejales de PSOE y Ciudadanos obvie que esta moción ya se discutió en la Junta de Distrito IV. Esto puede suponer “un ninguneo a la institución de las Juntas de Distrito, minusvalora sus plenos porque ahora presentan lo que ya ha sido aprobado por otro órgano municipal como son las Juntas de Distrito”. “Siete meses después de aprobarse nos traen el proyecto como moción política, entiendo que de ideas van flojos y necesitan hacer esto”, indica Villalvilla.

No obstante, los populares se muestran satisfechos de que el gobierno PSOE y Ciudadanos dé importancia a su moción del distrito para instalar una gran zona infantil en la Plaza del Viento de Espartales Norte, y que “esta demanda que nos hicieron llegar los vecinos de Espartales Norte se vaya a llevar a cabo”.

El concejal del PP recuerda que en su propuesta planteaba que se pudieran ubicar instalaciones de juegos temáticos parecidos a las que hay en el recinto ferial Isla del Colegio con un Castillo, o como los juegos de El Quijote en el Parque de Sementales o los juegos de Complutum en El Ensanche.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube