• Los populares recogen la propuesta de asociaciones de padres por los problemas que están teniendo para llevar a sus hijos a los centros educativos

El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno de este mes de octubre una propuesta para solicitar al equipo de gobierno que, junto a las Juntas Directivas y Asociaciones de Madres y Padres de los colegios implicados diseñen un plan de acceso rodado y peatonal de entrada y salida a los centros escolares del Centro Histórico, una situación que afecta a unos 800 alumnos.

“Tras las obras de peatonalización de la Plaza de los Santos Niños y calles aledañas, como calle San Juan, Escritorios o Santa Úrsula varias AMPAS nos han trasladado los problemas que tienen ahora para llevar a sus hijos al colegio, ya que, desde el inicio de la actividad escolar, les es imposible acceder con vehículos a sus centros educativos”, afirma la portavoz del PP en Alcalá, Judith Piquet.

Las zonas más cercanas para aparcar se encuentran a una distancia que pueden llevar a 15 o 20 minutos diarios para niños de edades comprendidas de 3 a 10 años, tiempo que muchos padres no disponen antes de comenzar su jornada laboral. A esta situación también hay que añadir otros factores como que los niños llevan mochilas escolares, las familias que tienen hermanos más pequeños y, por lo tanto, se desplazan con carritos de bebés, problemas de movilidad reducida tanto de padres como de los propios niños y tampoco podemos obviar los días en que las condiciones atmosféricas sean desfavorables.

“Queremos trasladar también la preocupación de los equipos directivos de los centros, ya que el hecho de que los padres no puedan acceder con vehículos a las puertas de los centros, unido a la baja natalidad puede hacer que disminuyan las próximas matriculaciones”, apunta Judith Piquet.

Por todo ello, la líder popular solicita al alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios a que busque “una solución alternativa al estacionamiento en zonas próximas a los centros educativos del centro histórico a una distancia adecuada para ser recorrida por menores de 3 a 10 años”. “Una solución distinta al ofrecimiento de aparcar en la “Huerta del Obispo” dado que se trata de un emplazamiento que en numerosas ocasiones se encuentra con acceso restringido por la celebración de toda clase de eventos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, añade Piquet.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube