Paloma Martin

• Los populares presentan una moción para mejorar este entorno por el que transitan tantos alcalaínos

30 de junio de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará en el pleno del Distrito I una moción para incrementar la limpieza en la calle Cánovas del Castillo, así como un realizar una actuación de mejora del acerado, que en algunos puntos presenta un hundimiento que pone en peligro a los numerosos viandantes que transitan esta vía. Esta propuesta es fruto del diálogo con los vecinos en nuestras visitas a pie de calle.

El concejal del PP Marcelo Isoldi afirma que la calle Cánovas del Castillo es muy utilizadas por los alcalaínos, al encontrase junto al Paseo de la Estación, y por tanto a la Estación de Renfe. Cientos de personas que utilizan el tren de Cercanías pasan a diario por la misma. También es una de las calles con más tráfico de la zona, ya que es una arteria importante en las comunicaciones del Centro con distintos barrios de la ciudad, y por la que pasan las Líneas 7 y 8 de los autobuses urbanos, que comunican al barrio con distintos servicios muy importantes de la ciudad, como el Cementerio Jardín, la Residencia de Ancianos, o la conexión con barrios como Nueva Alcalá, el Val o el Ensanche.

“Consideramos, por lo tanto, que, al tratarse de una zona populosa, en la que vive mucha gente de edad avanzada, y por la que también pasan a diario cientos de familias que acuden a los centros escolares de la zona, como el Ceip Daoiz y Velarde o el Colegio Santa María de la Providencia, debería de mantenerse con unos mínimos estándares, y reparar los hundimientos que existen en las aceras, o los distintos parches provisionales que ya toca corregir”, afirma Isoldi.

En este sentido, también recalca la importancia de reforzar la limpieza por el olor a orín en las columnas de esta calle, por la que transitan tantos alcalaínos. “No creemos que sea la mejor imagen que pueda dar Alcalá”, indica el concejal popular.

El edil popular recuerda que “desde marzo de 2015 no se ha llevado a cabo ninguna actuación en dicha zona. En aquella ocasión se invirtieron 250.381,63 euros para retirar el adoquinado y se consolidó el firme de la calzada procediendo al asfaltado desde la Plaza de la Constitución (junto a la parroquia de Santiago Apóstol) hasta las calles Cánovas del Castillo y Ferraz, con puesta a nivel de todas las arquetas y registros”, concluye.

 

 

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube