Paloma Martin

• Los populares solicitan ayudas para facilitar la accesibilidad en los locales que lo solicitan

17 de julio de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará en el pleno de este mes de julio una propuesta para que desde el Ayuntamiento de Alcalá se adopten medidas para facilitar a los comerciantes de nuestra ciudad realizar mejoras de accesibilidad en sus locales. Entre las propuestas, solicitan una línea de subvención para acometer estas obras cuyo objeto sean las obras tanto para el acceso al local como los itinerarios horizontales, así como instar al equipo de gobierno a que facilite rampas portátiles a los comercios que no sean accesibles, y que por diferentes motivos no puedan realizar obras de accesibilidad.

“Fruto de las reuniones a pie de calle con asociaciones y plataformas vecinales, nos han trasladado la imposibilidad de acceder a diferentes locales comerciales por su falta de accesibilidad. Y es una cuestión que debemos atender desde la administración más cercana al ciudadano, que es el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, tanto para garantizar la posibilidad de que cualquier vecino, independientemente de su condición respecto de la movilidad, pueda acceder a cualquier comercio, como para fomentar y facilitar a los comerciantes de nuestra ciudad cualquier iniciativa que les beneficie a desarrollar su actividad comercial”, afirma la portavoz del PP, Judith Piquet.

La accesibilidad universal de los locales comerciales es una demanda que hace tiempo debía de ser atendida, que debe de quedar correctamente regulada en nuestro Ayuntamiento, y que además facilitará que Alcalá de Henares sea una ciudad más inclusiva.

El PP de Alcalá, con el comercio local
Desde el Partido Popular se han ido presentando varias propuestas con el ánimo de dinamizar, apoyar y beneficiar a los comerciantes de nuestra ciudad, como son la exención de tasas de veladores, la supresión de la tasa de basura de locales durante los meses que permanecieron cerrados por la pandemia, el apoyo a los comerciantes del Mercado Municipal, subvenciones para el pago de la luz de los comercios o las bonificaciones en el pago del canon de los bares y peluquerías de los centros de mayores, etc.

“Todo esto sin contar con el apoyo del equipo de gobierno local en perjuicio de nuestros comerciantes. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares no está teniendo demasiadas iniciativas que beneficien o fomenten el comercio local”, concluye Judith Piquet.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube