Paloma Martin

• Los populares piden más diligencia con estas licencias de las que depende la calidad de vida de muchos vecinos de nuestra ciudad

23 de junio de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado que el macrogobierno de Javier Rodríguez Palacios de PSOE y Ciudadanos ha tardado más de dos años en dar licencias de obras de mejoras en la accesibilidad de las comunidades de vecinos, como ha ocurrido en las últimas Juntas de Gobierno Local.

“Los vecinos nos han transmitido su queja y preocupación debida a la gran demora y falta de agilidad en la concesión de licencias de obras necesarias en sus comunidades de propietarios como son la instalación de un ascensor o rampas de acceso en portales y zonas de acceso a sus viviendas”, afirma la concejal del PP Cristina Alcañiz.

Esta preocupación fue transmitida al equipo de gobierno en la comisión correspondiente del pasado 6 de abril de 2022 en la que los populares solicitaron que se agilizase la concesión de licencia para aquellos asuntos relacionados con la accesibilidad en las zonas comunes de edificios de viviendas, ya que la demora de las mismas supone que los vecinos que necesitan una rampa o la instalación de un ascensor no puedan acceder a sus viviendas.

En su propia contestación a dicha propuesta ratificaron que desde que una comunidad de propietarios presentó la documentación requerida por los servicios técnicos el 23 de junio de 2021 se informó favorablemente el 05-04 de 2022 casi un año después.

Alcañiz explica que “hemos podido comprobar que el Gobierno de Javier Rodríguez Palacios miente cuando nos dicen que estos expedientes, se tramitan de una forma prioritaria, procurando diligenciarlos con la máxima rapidez, ya que hemos vuelto a comprobar que para la instalación de una plataforma salva escaleras, se demora la realización del informe 2 años y 5 meses, para la instalación de una rampa 3 años y dos meses o para mejorar la accesibilidad en un portal o para la realización de una rampa 8 meses”. “Está claro -asegura Alcañiz- que para el responsable de Urbanismo, el concejal Alberto Blázquez, no son prioritarios estos asuntos que tanto afectan a nuestros vecinos”.

En este sentido, la concejal del PP de Alcalá solicitan “encarecidamente a este equipo de gobierno que se sensibilice con las necesidades de vecinos que demandan agilidad en la concesión de licencias de gran importancia para que puedan acceder a sus viviendas desde las zonas comunes de su comunidad o desde la vía pública, ya que todos los meses o años de demora supone para ellos impedir su movilidad para realizar tareas imprescindibles en su vida cotidiana”.

 
 
 

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube