Paloma Martin

• El PP presentará una moción en el Distrito III para mejorar este espacio, cercano al colegio Antonio de Nebrija

30 de marzo de 2022. El Partido Popular de Alcalá de Henares presentará una moción en el pleno del Distrito III para mejorar la limpieza y el mantenimiento en el entorno de la Chana. “Dentro de nuestras visitas a pie de calle, los vecinos nos han trasladado que este barrio presenta muchas deficiencias sobre las que urge actuar. La suciedad es uno de los principales problemas que presenta esta zona: heces caninas alrededor del colegio Antonio de Nebrija, falta de limpieza en la plaza, zonas verdes y área infantil de La Chana, así como la mayoría de las calles, sobre todo las esquinas de los edificios presentan un aspecto de máxima suciedad debido a los orines acumulados de los perros”, afirma la concejala del PP Esther de Andrés.

Otro de los problemas que presenta esta zona de Alcalá es la falta de mantenimiento. El arreglo del acerado que se ha realizado hace poco tiempo en la calle Villalbilla ya presenta mal estado en algunos puntos. Hay problemas de accesibilidad en una de las paradas de autobús de la misma calle, la fuente del parque no funciona, y hay patinetes tirados en mitad de las aceras, como ocurre en muchos puntos de nuestra ciudad. “No podemos olvidar, que muchos vecinos de este barrio tienen una edad avanzada por lo que los problemas en el acerado y los obstáculos pueden provocar caídas de difícil recuperación”, afirma De Andrés. La edil popular también reclama mejoras en las escaleras de la calle Alcor, reformadas la pasada legislatura, que han sufrido vandalismo y falta de luz que provocan inseguridad por lo que los vecinos solicitan más presencia policial.

Por otra parte, De Andrés también solicita mejoras en el acerado y el asfaltado de la calle Alalpardo, que también presenta muros y mobiliario en mal estado. “En esta calle el camino libre para poder transitar está limitado ya que al estar lo bancos el paso de las personas con movilidad reducida, los carritos niños y/o con los carros de compra se complica, agravado también por problema de que los coches aparcados invaden la acera”, indica la edil popular.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube