El PP de Alcalá ha realizado un encuentro con ex concejales para poner en valor su gestión y recuerda la transformación que tuvo la ciudad bajo sus gobiernos

La portavoz del Partido Popular de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha reunido, junto a su Comité Ejecutivo, a ex concejales del PP, que durante 16 años de Gobierno transformaron nuestra ciudad. “Cuando el PP gobierna, mejora Alcalá. El PP ha gobernado, sabe gobernar y a partir del 28 de mayo estoy convencida de que volveremos a hacerlo”, afirma Judith Piquet. Para ello, han presentado un vídeo, que es solo un pequeño resumen de buena parte de la gestión que realizaron los equipos de Bartolomé González y Javier Bello, donde se invirtieron millones de euros en los espacios públicos y se crearon nuevas dotaciones que aún hoy disfrutan nuestros vecinos.

La portavoz popular hizo un resumen de esos 16 años de Gobierno, que transformaron la ciudad. Durante los gobiernos del Partido Popular se crearon grandes infraestructuras como los túneles de la Fiat o la calle Ávila, terceros carriles que han mejorado la movilidad en la ciudad, o 3.500 plazas de aparcamiento por todos los barrios como Eras del Silo, Paseo Pastrana, Escudo o San Vidal y también en el Centro. “Los únicos tres aparcamientos subterráneos en el Casco Histórico los hizo este partido. El PSOE, cero en ocho años”, recuerda Piquet.

También se mejoró la seguridad con nuevas instalaciones para la Policía Local y Nacional y duplicando el número de agentes municipales. También se construyó el cuartel de bomberos y los nuevos juzgados.

En materia deportiva, se invirtieron más de 30 millones de euros en instalaciones deportivas, muchas de ellas nuevas, como en El Ensanche o el Complejo Deportivo de Espartales. Más deporte y no solo fútbol, donde cambiamos la arena por césped artificial, espacios deportivos como el de la Garena, Forjas, los campos de Espartales o se negoció para que hoy la ciudad deportiva del Atlético de Madrid sea una realidad.

Por otra parte, se dedicaron más de 30 millones para incrementar las zonas verdes, entre las que destacan la Isla del Colegio, los Jardines de Juan Pablo II, el parque de Espartales, el Arboreto, el parque Complutum, el Parque del Camarmilla, el paseo del río por Nueva Alcalá o los Jardines del Parnaso. “Lo único que ha hecho este PSOE es el parque Juan de Austria, que no se puede considerar zona verde y que cuatro años después han tenido que reformar por su mala gestión”, indica la líder de los populares.

Judith Piquet recuerda también el impulso que se dio a la educación bajo los gobiernos del PP. Se crearon más de 6.500 plazas escolares como en el Mozart o La Garena o comedores en todos los colegios. También se construyeron nuevos centros de mayores, acercaron la administración al vecino con nuevas juntas de distrito, se promovieron nuevos centros de día, nuevos centros de salud, las nuevas urgencias del hospital o el centro de especialidades médicas. Todo ello bajo gobiernos del Partido Popular.

Además, se pusieron en marcha programas de termalismo para mayores, teleasistencia, programas de atención domiciliaria, y también para jóvenes como Abierto Para jugar.

Pero no queda aquí. Con los gobiernos del PP también se crearon nuevas dotaciones como el centro de iniciativas empresariales, la oficina de la DGT, centros culturales como La Galatea, Santa María La Rica, la nueva Concejalía de Urbanismo o los Lizana, el nuevo mercado municipal, el centro especial de empleo, que este gobierno de la gente ha cerrado en plena pandemia dejando en la calle a 27 personas con discapacidad. “Y se llaman el gobierno de la gente”, apunta Piquet.

La portavoz popular también recordó las mejoras en el Centro, con nuevos espacios como la Plaza de San Lucas y su entorno y Plaza de la Paloma y un sinfín de calles peatonalizadas, así como la apuesta por proteger y mejorar nuestro patrimonio como la apertura de la Casa de Hippolytus, la Ciudad Romana de Complutum, las inversiones en la recuperación de las murallas o la puesta en marcha de iniciativas culturales y turísticas como La Noche en Blanco o el Tren de Cervantes porque “fue con el PP cuando tuvimos la primera Concejalía de Turismo. Entonces había apenas 50 plazas hoteleras cuando ahora hay miles”, indican.

Judith Piquet también recuerda que durante los 16 años de Gobierno del PP también se promovió la llegada del Parador y se financió la apertura de la gran biblioteca de la Universidad de Alcalá en la Plaza de San Diego, además de la llegada de muchas empresas a nuestra ciudad.

“Todos estos logros fueron gracias al trabajo, a la capacidad de gestión y de diálogo con los vecinos de concejales del PP que se dejaron la piel durante los años de Gobierno y que dieron lo mejor de sí por la ciudad”, indica Piquet.

Patrimonio de la Humanidad y el orgullo de ciudad
No obstante, la líder popular recuerda que no son solo números. “También están los intangibles, el orgullo de ciudad. El Partido Popular cogió una ciudad adormecida, una ciudad triste y la transformó, recuperó el espacio preferente dentro de la Comunidad de Madrid donde la ciudad era tenida en cuenta. Esa declaración de Patrimonio de la Humanidad, cuyo 25 aniversario celebramos ahora, supuso un espaldarazo para la ciudad, los alcalaínos recuperamos ese orgullo de ciudad, una ciudad con alma que se niega a ser una ciudad dormitorio más, absorbida por el imán de la capital”, asegura.

Por contra, la lider popular asegura que todos estos datos desenmascaran la mala propaganda del PSOE, que intenta echar por tierra de manera constante los gobiernos del PP. “Es curioso que este PSOE hable de gestión cuando la comparamos con los grandes logros del PP. No ha mejorado la limpieza, no ha creado ni una sola plaza de aparcamiento, ni nuevas zonas verdes, ni zonas deportivas ni nuevas dotaciones para nuestros vecinos. Tampoco ha sido capaz de aprobar un Plan General que atraiga nuevas inversiones a diferencia de lo que hacen otros municipios de nuestro entorno”, indica Piquet.

En este sentido, la líder del PP apuesta por un gobierno cercano, como siempre ha caracterizado a los gobiernos populares frente a un gobierno que no se baja del coche oficial ni habla con los vecinos a los que no recibe, que se esconde, un gobierno que calla ante los desmanes de Pedro Sánchez y es capaz de votar en contra de leyes tan dañinas como la del Solo sí es sí o de no reclamar el acceso norte para nuestros vecinos del Chorrillo, El Ensanche o Campo del Ángel. “Alcalá necesita otra forma de gobernar, tiene que recuperar ese orgullo y ese protagonismo. Alcalá se mueve, pero no avanza y Alcalá necesita avanzar”, apunta.

La líder popular asegura que “nosotros no escondemos las siglas y nos mostramos orgullosos del trabajo de nuestros concejales, que se han dedicado a Alcalá con pasión”. Piquet recuerda que en estas elecciones hay mucho en juego, no solo en Alcalá, sino también el futuro de España. Un buen resultado del PP acelerará la salida de Pedro Sánchez del Gobierno de España. “El alcalde socialista está muy nervioso porque las encuestas nos ponen en la carrera, estamos a un paso de conseguirlo, a un concejal y todavía tenemos tiempo y margen. Ahora mismo ellos solo podrían gobernar con la extrema izquierda de Podemos. No creo que sea lo que quieren los alcalaínos. Por ello, con mucha humildad, porque sabemos que el reto es difícil, pero con la máxima ilusión salimos a ganar el 28 de mayo”, concluye.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube