Paloma Martin

• La líder populare recuerda que los concejales de Ciudadanos no tienen apenas competencias en el Gobierno del PSOE

28 de junio de 2022. La líder del Partido Popular en Alcalá de Henares, Judith Piquet, reprochó en el último pleno la hipocresía del macrogobierno de 18 concejales PSOE y Ciudadanos. “Con sus 18 concejales, muchos de ellos sin competencias, aplican el rodillo pleno tras pleno y tiran para atrás todas las iniciativas que presentan los grupos de la oposición. No importa que sean mociones para mejorar los barrios de nuestra ciudad o propuestas fruto del diálogo con los vecinos; votan que no sistemáticamente, aunque luego alardean de defender los intereses de Alcalá”, afirma Judith Piquet.

“¿Quien vota en contra de Alcalá?”, se preguntó la portavoz de los populares. “PSOE y Ciudadanos han votado en contra de un aparcamiento en Ciudad del Aire, de un plan antipintadas, un plan antibotellón, del acceso norte de la estación de tren, a acondicionar el aparcamiento de Camino del Juncal, a un parque en La Garena, a mejorar los accesos del colegio Santos Niños, al mantenimiento del colegio Mozart, a la limpieza de las áreas infantiles, a mejorar las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad… Han votado en contra de un plan contra las bandas juveniles violentas, contra el apoyo a los comerciantes del mercado municipal, o contra la instalación de aseos en los parques. ¿Y ellos son los que votan a favor de Alcalá?”, se cuestionó Judith Piquet.

En este sentido, la líder del PP de Alcalá también recordó que Ciudadanos va a rebufo del PSOE. “Todavía estamos esperando que presenten una moción de sus competencias, aunque es difícil porque apenas tienen”, afirmó. En este sentido, Piquet recordó que Susana Ropero no tiene ni personal ni presupuesto como concejal de Transición Energética, se desconoce la labor que hace Ricardo Parra, Miguel Mayoral no ha entrado en el Gobierno sin que nadie haya explicado los motivos, y Julián Cubilla solo gestiona el 25% del área de Deportes, donde se ha triplicado el gasto en altos cargos ya que ahora también cuentan con un concejal de Ciudad Deportiva y un director general cuando antes sólo había un concejal. “Pese a que preguntamos, no nos cuentan qué hace Ciudadanos, cuyo gobierno nos cuesta 600.000 euros más que el pasado año. Hasta ahora lo único que hacen es ser los máximos defensores del alcalde, ese con el que no iban a pactar, y criticar al PP. Esas son las únicas competencias visibles que presentan. Porque este macrogobierno ni escucha, ni atiende a los vecinos, sólo saben hacer oposición al PP. Que actúen y gestionen, porque todo lo demás es sólo ruido”, afirma.

Por último, la portavoz popular lamenta que jueguen al engaño con las votaciones en la Asamblea de Madrid. En el Parlamento Regional, la líder popular nunca ha votado sobre el cierre de las urgencias del Luis Vives, ni sobre el hospital de media y larga estancia. “No sabemos si lo hacen por desconocimiento o mienten como cuando dijeron que nunca pactarían con Javier Rodríguez”, indica.

 

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube