Paloma Martin
  • El portavoz del PSOE Alberto Blázquez afirmó en el pleno municipal que un edil de Unidas Podemos se “vendió” a cambio de una dedicación exclusiva
  • Desde el PP aseguran que si son ciertas estas afirmaciones Javier Rodríguez debe dimitir y, si no, cesar a su portavoz de inmediato por realizar unas afirmaciones tan graves

El Partido Popular de Alcalá de Henares ha solicitado explicaciones al alcalde socialista Javier Rodríguez después de que su portavoz Alberto Blázquez afirmara en el pleno municipal que un concejal de Unidas Podemos se había “vendido” por un sueldo de 36.600€ sin corresponderle dedicación exclusiva a cambio de facilitar la Alcaldía al PSOE en 2019. “Nos parecen una declaraciones de extrema gravedad que el alcalde debe aclarar de inmediato”, afirman los populares.

Entonces el propio PSOE anunció este acuerdo entre ambas formaciones después de que se constaran “coincidencias programáticas en propuestas encaminadas a que Alcalá de Henares progrese y mejore en materia de vivienda, en el cierre del vertedero, en la mejora de la limpieza en todos los barrios de la ciudad, en la regulación de las casas de apuestas y apartamentos turísticos, en el aumento progresivo de la inversión en el área de Servicios Sociales, en poner en marcha un plan de aparcamiento municipal, en desarrollar presupuestos participativos, mejoras respecto a la conservación del arbolado urbano, otorgar suelo dotacional para necesidades educativas, no privatizar servicios municipales… entre otras”.

Hoy sabemos, en boca del propio portavoz socialista, que no había nada de cierto en esas ‘coincidencias’ y principios y que un concejal de Unidas Podemos ‘se vendió’, según el propio Blázquez por una dedicación exclusiva que en principio por el número de concejales que ostenta Unidas Podemos (2) no le debería haber correspondido ni grupo municipal propio, ni dedicación exclusiva de su segundo concejal, ya que son los mismos ediles con este régimen que hasta este año tenían Ciudadanos o Partido Popular con más concejales. “Si se vendió como dice el portavoz socialista, es porque alguien le compró, lo que es igual de grave. Por eso, en caso de que sea cierto, Javier Rodríguez debería presentar su dimisión como alcalde de Alcalá. Si no, debería cesar de inmediato a Alberto Blázquez por realizar unas afirmaciones tan graves”, concluyen los populares.

Además, el Partido Popular de Alcalá de Henares ha denunciado la utilización política por parte del alcalde de las dedicaciones exclusivas y las retribuciones de los concejales en benéfico propio para su permanencia en el poder.

  logo-Instagram  Logo-Facebook  Logo-YouTube