Judith Piquet se ha convertido este sábado en la primera alcaldesa de Alcalá de Henares. La líder del PP conseguido ha conseguido la mayoría necesaria de 14 concejales para la formación del equipo de gobierno sumando los 11 votos de su partido y los 3 de Vox. “Por primera vez una mujer va a dirigir una de las principales instituciones de la ciudad. Hasta el día de hoy ninguna mujer ha estado al frente del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en estos 40 años de ayuntamientos democráticos. Hoy por fin conseguimos cambiar esta historia. Me siento enormemente orgullosa por ser la primera alcaldesa de la ciudad. Es un honor que asumo con la máxima responsabilidad”, ha afirmado Judith Piquet.

La alcaldesa ha agradecido el apoyo del grupo Vox, con los que trabajará de la mano, según ha declarado, “con lealtad y tesón, con el deseo y el convencimiento de buscar siempre el bienestar de los alcalaínos”. Asimismo, ha destacado que afronta esta nueva etapa “con la mayor ilusión y el mayor compromiso; y lo hago de la mano de los valores que más admiro que son la honestidad, la lealtad, la humildad y el trabajo constante. Mi compromiso es para todos los ciudadanos, para conseguir la mejor versión de Alcalá”. La nueva alcaldesa de la ciudad ha subrayado que realizará una gestión centrada en las personas.

Asimismo, Judith Piquet ha asegurado que Alcalá será una ciudad de oportunidades, “en la que vivir y disfrutar, pero también en la que trabajar”. Además, ha invitado a todos a “soñar en grande y a pelear sin descanso para que Alcalá conquiste el lugar de referencia que le corresponde en la Comunidad de Madrid y España”.

Tras la toma de posesión de los concejales de la Corporación y la investidura como alcaldesa de Judith Piquet se da por iniciado el nuevo mandato en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.