Paloma Martin

• Visita del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid a Alcalá de Henares

27 de enero de 2022. El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid por el municipalismo, algo que puede apreciarse en la localidad de Alcalá de Henares, donde además de recaer la mayor inversión del nuevo Programa de Inversión Regional, se van a construir casi 750 viviendas del ‘Plan Vive’.

Ha sido tras visitar las cinco parcelas asignadas para la edificación de los inmuebles cuando el portavoz popular ha señalado que el inicio de las obras tan solo dependen de que “el alcalde deje de estar más preocupado por confrontar con el Gobierno regional y ganar puntos en su propio partido y lleve a cabo las gestiones para las que han sido designado”.

“Son 750 viviendas repartidas en cinco solares, cuyos lotes ya han sido asignados a empresas promotoras. Solo falta que el Ayuntamiento sea diligente en la gestión de las licencias para iniciar la construcción de estos inmuebles”, ha indicado Serrano para, a continuación, recordar que estas viviendas “serán destinadas a personas vulnerables, desfavorecidas y a aquellos que necesitan oportunidades, como personas mayores, jóvenes que aspiran a tener su primera vivienda, familias numerosas o personas con discapacidad”.

El popular ha afeado que “el actual grupo municipal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares no ha impulsado ni una sola vivienda nueva pública”, por eso ha solicitado públicamente al Ayuntamiento que “sea diligente, esté menos pendiente de confrontar con el Gobierno de la Comunidad de Madrid y cuanto antes conceda las licencias para que se puedan llevar a cabo esas obras”.

En este sentido, ha indicado que en ocasiones “hay proyectos del PIR que se retrasan, no por culpa de la Comunidad de Madrid, sino porque el propio Ayuntamiento, una vez tras otra, comete errores a la hora de presentar y de redactar los diversos proyectos”, como es el caso, ha dicho, “de la conocida como ‘turbo-rotonda’ de la calle Santander, aún pendiente precisamente porque ya van tres ocasiones en las que la Comunidad ha tenido que echar para atrás el proyecto presentado por el Gobierno municipal por deficiencias técnicas”.

Asimismo, el portavoz popular ha celebrado “el excelente trabajo que está haciendo el Grupo Municipal Popular de Alcalá de Henares, encabezado por su portavoz Judit Piquet”. Como ha asegurado, se trata de un trabajo “constante, de vocación, pegado a los a los diversos barrios que tiene la ciudad y, sobre todo, de construcción de una alternativa sólida y creíble a lo que estamos viendo: un desgobierno constante por parte de un Ayuntamiento y un alcalde que está más preocupado de ganar puntos en el seno de su propio partido y de confrontar con la Comunidad Madrid que de llevar a cabo la gestión para la que ha sido designado”.